Sabado 22 de junio , 20 hs. CCK Sala Argentina – presentación CD PIANORAMA ARGENTINO: Artes Visuales y Sonoras

descargar brochure

 

sábado 22 JUNIO 2019 . 20 hs

CCK Sala Argentina

Sarmiento 151 C.A.B.A. – Argentina

 

NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL:  ARTES VISUALES Y SONORAS

presentación CD Pianorama Argentino

Print

Presentando el CD:

Disfrutar de hacer cultura entre amigos y con grandes artistas es uno de los privilegios más preciados, motivos por el cual este disco no sólo es eso, sino un producto cultural reflejo de esas emociones: CULTURAPUNTOARGENTINA.
Con mi gran amigo y hermano de la vida, el artista plástico mendocino EDUARDO HOFFMANN, comenzamos una relación de trabajo hace muchos años que recién se plasmó en el USA Magic Friends Tour 2018, donde unimos el concepto de la cultura argentina junto con nuestros amigos: la gran cellista CHRISTINE WALEVSKA y el arquitecto diseñador de interiores, estrella del lujo hotelero TONY CHI.
Ellos estuvieron presentes en conciertos de PIANORAMA ARGENTINO con otros grandes amigos y artistas: nuestro gran compositor pianista SAÚL COSENTINO y uno de nuestrosos mejores pianistas del jazz, MANUEL FRAGA.
La maravillosa obra de arte que elegimos con EDUARDO HOFFMANN magnifica y envuelve con su forma, color, luz y magia a todo este proyecto: PIANORAMA ARGENTINO, es también el nombre de esta hermosa pintura.
Es por eso que este CD cultural nos une y muestra lo que somos, de la mano de nuestra Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional que sustenta y le da forma a proyectos como este.
Agradecemos a todos los que hicieron posible este disco:
el Mtro. JOSÉ LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS; el Ingeniero de grabación, mezcla y mastering NORBERTO VILLAGRA; el Manager de ESTUDIO FORT MUSIC OSCAR GIMENEZ; el técnico de piano CARLOS NERY; el Diseño y fotografía de CAROLINA UEHARA y la Edición y distribuición de FONOCAL

DANIEL GOLDSTEIN

ARTES VISUALES Y SONORAS:  PINTURA ESCENOGRÁFICA Y MÚSICA

CULTURA.AR:
Nuestra identidad cultural se ve reflejada en este evento PIANORAMA ARGENTINO, «la expresión del PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango, el folklore y el jazz» , tomando como base el CD e invitando a 7 prestigiosos pianistas argentinos Diana Lopszyc, Lilián Saba, Natalia González Figueroa, Daniela Salinas, Manuel Fraga, Ricardo Zanón y Daniel Goldstein.

Un panorama del piano en distintas expresiones resaltando la excelencia del gran compositor argentino Saúl Cosentino.

Un evento que se fusiona con la pintura mural del artista plástico mendocino Eduardo Hoffmann como arte escenografico.

Las artes visuales y sonoras se magnifican en la bella sala de concierto, generando una vivencia cultural completa.

Pintura Escenografica Eduardo Hoffmann

20190426_171105

 

 

Pianorama Argentino Música y Pintura Escenográfica; un evento que unifica las artes visuales y sonoras e interactúa con el público la viviencia de nuestra tradición y cultura argentina.

…..reflexiones de EDUARDO HOFFMANN

Según las exigencias históricas, el rol del arte se ha ido transformando desde aquellos tiempos de encargos con
temas recurrentes naturalistas, religiosos, históricos, que el gran publico lo aceptaba porque conocía lo que se estaba representando hasta el devenir de la fotografía, el documento fidedigno y el arte como representación o relato -y muchas veces parcial- quedó eximido de tal fin.
Y el artista al no tener la presión por responder a un encargo del ¨protector¨ o al referente textual , progresivamente dio paso al arte contemporaneo, donde el gran publico muchas veces encontrándose «fuera», se sintió agredido.
Por otro lado, lo que en algún momento fue un gesto intuitivo en soledad, donde el publico estallaba tirando sillas y tomatazos. Más temprano que tarde, la historia lo incluyó como tradicional y clásico.
No es que el arte se adelante, sino que a algunos le cuesta mas los nuevos lenguajes, pero al mismo tiempo de
ninguna manera lo novedoso es arte, y para esto Oscar Wilde afirmaba que el arte no sea popular y que el pueblo sea artístico.
Creo que el arte es un enigma que hay que descifrar y ese conjunto de incógnita constante es el impulso en mi
trabajo. No estoy ocupado en a ¨quien le pueda ser útil ¨, anhelo que en principio sea necesario para mi, que soy el que mas conoce sobre mi obra.
En otro orden de cosas, la tragedia humana es mucho mas cruel y evidente que cualquier representación artística.
Además hay quienes verdaderamente arriesgan su vida, entonces hoy la representación de la injusticia desde un sillón cómodo, no nos redime de nuestro narcisismo.
Hay trabajos en el arte que tienen una sicronicidad con lo que está sucediendo. Paul Eduard los llama ¨Hermanos Videntes¨. A veces me he sentido tentado en titularlo, pero prefiero la percepción de cada uno.
Si me pregunto sobre la pintura no se nada pero si no me pregunto lo se todo.
Los rótulos con que se ha denominado a los movimientos artísticos, en su gran mayoría, se originaron irónicamente sino despectivo.
No conozco una manifestación mas compleja y abstracta que las Pirámides de Guiza y ya pasaron 5 mil años; o las pinturas incomparables en las piedras de Lascaux y Altamira aquí mas aún 40 mil años.
Prescindir de la realidad exterior para adentrarnos en la intuición, es la evolucion esencial tanto en el artista como en el arte, y es una clara definición de abstracto.
Pero al mismo tiempo cómo transmitir esto. Cómo explicar lo que no es una verdad científica.
En este tiempo heterogéneo y vertiginoso del arte, es muy difícil clasificar, cuando queres acordar ,..¨ pasa el que
sigue¨.
No le pongo titulo justamente para no condicionar al espectador, y recurro a Fernando Pessoa cuando dice que
prefiere el arte que no está todo dicho.
Libertad en la percepción de cada uno, multiplicada por 7.000 millones de ADN distintos, y si el veredicto es desde el conocimiento, será mas objetivo.
Desde que me conozco como pintor, siempre me tuvo entretenido el entusiasmo. Ahora pareciera que todo
es mas factible de realizar, y debido a esa posibilidad es que me voy poniendo desafíos de una escala superior; es similar a lo que ocurre con otras profesiones.

 

 

PROGRAMA
1 artista plastico con el concepto de pintura escenográfica

EDUARDO HOFFMANN

Y

7 pianistas más la figura del compositor SAÚL COSENTINO

DANIEL GOLDSTEIN –  MANUEL FRAGA – RICARDO ZANÓN  – DIANA LOPSZYC  –  DANIELA SALINAS –  LILIÁN SABA  – NATALIA GONZÁLEZ FIGUEROA

PIANORAMA ARGENTINO: “la expresión en el PIANO de lo popular en lo clásico académico, el tango, el folklore y el jazz”

Un panorama de la música para piano solo y dúos, que expresa la filosofía
de Pianorama Argentino a través de importantes autores argentinos como
Antonio Tauriello, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, Cuchi Leguizamón,
Eduardo Lagos, Lilián Saba;
y también de 3 grandes amigos: Saúl Cosentino, José Bragato, Astor Piazzolla;
Además compositores universales como Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric
Chopin, Camille Saint-Saëns, Heitor Villa-Lobos, George Gershwin y Dave
Brubeck, interpretado por artistas argentinos.

 

PROGRAMA:

PIANO SOLOS

DANIEL GOLDSTEIN

Jaume Pahissa: Canción en el mar (de Escenas Catalanas)

Antonio Tauriello:  Toccata

NATALIA GONZÁLEZ FIGUEROA

Camille Saint-Saëns: Toccata op.111

DIANA LOPSZYC

Saúl Cosentino 3 piezas: Serenata Romántica – Para Elisa – Tristezas y Alegrías

DANIELA SALINAS

Heitor Villa-Lobos:  Dança do Índio Branco

RICARDO ZANÓN

Juan Carlos Cobián / Enrique Cadícamo:  Nostalgias – versión de Gerardo Gandini

«Postangos» (transcripción de Sebastian Gangi)

LILIÁN SABA

Lilian Saba:  Chacarera del que alumbra

MANUEL FRAGA

Dave Brubeck:  Blue Rondó a la Turk

George Gershwin Selección:

Lady Be Good / The Man I Love / I Got Rhythm

PIANO DÚOS

DIANA LOPSZYC – DANIEL GOLDSTEIN

Astor Piazzolla: Adiós Nonino (arreglo Juan Carlos Zunini / Saúl Cosentino)

Saúl Cosentino /Osvaldo Tarantino:  Callao y Santa Fe

RICARDO ZANÓN – DANIEL GOLDSTEIN

Saúl Cosentino /Osvaldo Tarantino:  El nuevo tango

José Bragato:  Milontan

MANUEL FRAGA – NATALIA GONZÁLEZ FIGUEROA

Frederic Chopin:  Variaciones sobre el Preludio N° 4 en mi menor

DANIELA SALINAS – NATALIA GONZÁLEZ FIGUEROA

Heitor Villa-Lobos:  A folia de um bloço infantil

DANIELA SALINAS – LILIÁN SABA

Cuchi Leguizamón:  Balderrama (arreglo de Lilián Saba)

LILIÁN SABA – DANIEL GOLDSTEIN

Eduardo Lagos : La Bacha (arreglo de Lilián Saba)

MANUEL FRAGA – DANIEL GOLDSTEIN

Wolfgang Amadeus Mozart : Variaciones sobre la «Marcha Turca»

DIANA LOPSZYC – LILAN SABA – NATALIA GONZÁLEZ FIGUEROA – DANIELA SALINAS – RICARDO ZANÓN – MANUEL FRAGA – DANIEL GOLDSTEIN

Astor Piazzolla:  Libertango (arreglo de Saúl Cosentino)

Compartir
× Envianos tu mensaje