Memorial de becarios y premiados durante los 25 años de Fundación El Sonido y El Tiempo

Diseño sin título

Foto: El recordado Orlando Millaá, Lucía Zicos, Natalia González Figueroa y Horacio Lavandera.

Durante estos 25 años de vida, El Sonido y El Tiempo se dedicó a difundir la música a través de becas y premios para músicos de Argentina y de otros países. A continuación, la nómina de los artistas:

 

BECARIOS Y PREMIADOS ARGENTINOS

 

Becarios

1995

MERCEDES ROBLEDO (canto), MARÍA LUISA RAYAN (arpa), VIVIANA ALMERARES (cello)  y MARCOS VIVES (cello) han desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del  “Concurso y Beca Internacional” en San Martín para participar de las actividades en 1996 en Italia en Cerdeña y en Chietti.

1997

MONICA ZUBCZUK (piano) han desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del  “Concurso y Beca Internacional” para pianistas  en el Conservatorio Nacional Lopez Buchardo para participar del “Corso Internazionale di Pianoforte Il Suono e Il Tempo“ en Cerdeña en Italia dictado por Stefano Mancuso, Monica Uzzanu.

1998

HORACIO LAVANDERA y MING KIM (piano) han desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del “1° Curso, Concurso y Beca Internacional para pianistas dictado por los Maestros Antonio De Raco, Stefano Mancuso y Simone Pagani en el “ Corso Internazionale di Pianoforte Il Suono e Il Tempo “ en Golfo Marinella, Cerdeña en Italia dictado por Stefano Mancuso, Monica Uzzanu y Daniel Goldstein.

1999

CECILIA FRACCHIA (piano) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento como premio del “1° Curso, Concurso y Beca Internacional para pianistas dictado por los Maestros Antonio De Raco y Stefano Mancuso en el 1° Corso, Concorso “Mozart” para pianistas y orquesta en Cividino, Bergamo y Pallazollo sul Oglio, Brescia, en Italia dictado por Fausto Zadra organizado por  Il Suono e Il Tempo Internazionale e L’ Associazione Musicarte.

2000

LUIS SEMENIUK (piano) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento como premio del 3° Curso Concurso y Beca Internacional para pianistas dictado por Pía Sebastiani, Antonio De Raco y Stefano Mancuso en el Conservatorio Nacional de Bs. As, L. Buchardo, participando como becario del 2° Curso, Concurso “Beethoven” para pianistas y orquesta en Cividino, Bergamo y Pallazollo sul Oglio, Brescia dictado por Fausto Zadra.

2002

IVAN RUTKAUSKAS (piano) ) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del ” 4º Curso, Concurso y Beca Internacional 2001″ en la ciudad de Pallazollo sul Oglio, Brescia, Italia en el Curso Internacional Romaticos dictado por el pianista Aquilles Delle Vigne en octubre de 2002

MAURICIO WEINTRAUB, ANDREA FUSCO (dirección orquestal), ORLANDO MILLÁ, ADRIANA PARK (piano), JAVIERA GONZALEZ (violín) han desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del “5º Curso, Concurso y Beca Internacional 2001, Mozart” en las clases de perfeccionamiento del Conservatorio Nacional de Lucerna, Suiza en  2002.

2003

ALEJANDRO ALDANA (violín) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento  como premio del ” 7º Curso, Concurso y Beca Internacional 2002″ en la ciudad de Pallazollo sul Oglio,

2004

 

BECAS

ESTHER YOON (flauta) y  LEE MYONG SOOK, CLARA (piano) han desarrollado su beca de perfeccionamiento como premio del “7º Curso, Concurso y Beca Internacional 2002, Mozart. La actividad se llevó a cabo del 19 al 29 de febrero de 2004 en el Conservatorio de Sassari “Luigi Canepa” de Cerdeña, Italia, realizando las clases de piano con el Prof. Stefano Mancuso; de flauta con el Prof. Stefano Mancini y de música de cámara con el Prof. Renato Maioli.  Ambas han obtenido una crítica muy positiva como resultado de su estudio. Esther Yoon actuó como el recital de clausura en la “Sala Guarino” del Conservatorio con gran éxito.

MICHEL OSCAR REYNOSO (piano) y DARÍO DOMINGUEZ XODO (dirección orquestal) han desarrollado su beca de perfeccionamiento como premio del “8º Curso, Concurso y Beca Internacional 2003, Beethoven”, que nuestra Fundación realizó en nuestro país en julio de 2003 . La actividad se llevó a cabo del 13 de enero hasta el 1 de febrero de 2004 en el Conservatorio Nacional de Lucerna, Suiza (Musikhochschule, Luzern) participando de las clases regulares de piano, música de cámara y dirección de dicha institución.

2005

MARIELA FERENC (flauta) y DARIO INGINIOLI (dirección orquestal) han desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “9º Curso, Concurso y Beca Internacional” que nuestra Fundación realizó en nuestro país en julio de 2004.

Las actividades se llevaron a cabo del 16 al el 27 de mayo de 2005 en Cleveland, EE.UU., junto con el director americano Daniel Hathaway y la Trinity Chamber Orchestra para la programción artística de Music & Performing Arts at Trinity Catedral, Cleveland, Ohio, EE.UU.

2006

HERNÁN ARANDA (dirección orquestal) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “10º Curso, Concurso y Beca Internacional” que nuestra Fundación realizó en nuestro país en el año 2005. La actividad se llevó a cabo del 3 al el 23 de septiembre de 2006 en el II Taller Internacional de Dirección Sinfónica en el Conservatorio de Música de Tolima, Colombia dictado, junto con los directores Mauricio Weintraub (Argentina) y Germán Céspedes Díaz (Colombia).

2007

LUCIA ZICOS (dirección orquestal) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “7º Curso, Concurso y Beca Internacional” que nuestra Fundación realizó en nuestro país en el año 2002. La beca consistió en su participación como alumna extranjera en las clases de perfeccionamiento de dirección orquestal que se dictaron en  la ciudad de Teplice en la República Checa del 26 de Marzo al 1 de abril de 2007 dictado por los Maestros Thüring Bräm, Tomas Koutmik y la Profesora Johanna Gutzwiller como asistente en fisioterapia.; junto con la orquesta “Northbohemian Philharmonic Teplice Czech Republic”. El Mtro. Thüring Bräm dictó las clases preparatorias del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Lucerna, Suiza.

2008

JORGE ALEJANDRO SALAZAR/ Colombia (dirección orquestal) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “1º Taller Latinoamericano de Dirección Sinfónica, Colombia/Argentina 2005″ dictado por el Maestro argentino Mauricio Weintraub que se realizó en el Conservatorio del Tolima, Colombia que nuestra Fundación realizó como parte integral del ALCEM (Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música) en nuestro la ciudad de Ibagué, Colombia en el año 2005. La beca consistió en su participación como alumno extranjero en las clases de perfeccionamiento del Curso Avanzado de Dirección Orquestal que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta junto con la Orquesta Sinfónica de Salta que dictó el Maestro Luis Gorelik en la ciudad de Salta entre el 14 y el 21 de Agosto de 2008.

ROSANA SANTORO Y ANA RADIVO / Argentina (dirección orquestal) han desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “11º Curso, Concurso y Beca Int.“ que nuestra Fundación realizó en nuestro país en el año 2007. La actividad se llevó a cabo del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2008 en el “III Taller Internacional de Dirección Sinfónica en el Conservatorio de Música de Tolima, ciudad de Ibagué, Colombia” dictado por el director argentino Luis Gorelik y que nuestra Fundación realizó como parte integral del ALCEM (Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música).

JAVIER VILLEGAS/ Argentina (piano) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento pianístico y artistico en Europa, tomando contacto con distintas instituciones y personalidades musicales especialmente en Italia y participando del Curso de perfeccionamiento pianístico en nuestra sede de Italia en la ciudad de Cividino, Prov. de Brescia con el director de la Fundación y de l’ Associazione Musicarte Italia, Prof. Simone Pagani del 18 al 25 de octubre. El sábado 25 de octubre, Javier Villegas ofreció un recital de piano en el marco del 16º Festival Internacional Musical de Otoño de Palazzolo Sull’Oglio,

2009

LUIS BELFORTE / Argentina (dirección orquestal) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “12º Curso, Concurso y Beca Int.“ que nuestra Fundación realizó en nuestro país en el año 2008. La actividad se llevó a cabo del 24 al 29 de agosto de 2009 en el “IV Taller Internacional de Dirección Sinfónica en el Conservatorio de Música de Tolima, ciudad de Ibagué, Colombia” dictado por el director portorriqueño Roselín Pabón y que nuestra Fundación realizó como parte integral del ALCEM (Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música).

NATALIA GONZALEZ FIGUEROA / Argentina (piano) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento pianístico y artistico en Europa, tomando contacto con distintas instituciones y personalidades musicales especialmente en Italia y participando del Curso de perfeccionamiento pianístico en nuestra sede de Italia en la ciudad de Pallazollo sul Oglio, Prov. de Brescia con el director de la Fundación y de l’ Associazione Musicarte Italia, Prof. Simone Pagani en noviembre de 2009. El 28 de noviembre, Natalia Gonzalez ofreció un concierto como solista de piano invitada en el marco del 17º Festival Internacional Musical de Otoño de Palazzolo Sull’Oglio, junto con la Orquesta de la Fundación y el director Sergio Vecerina en el Auditorium S. Fedele

2010

MARCELO CONCA / Argentina (dirección orquestal) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de dirección orquestal como premio del “13º Curso, Concurso y Beca Int.“ que nuestra Fundación realizó en nuestro país en el año 2009. La actividad se llevó a cabo del 12 al 14 de agosto de 2010 en el Conservatorio de Ibagué Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio,Tolima, ciudad de Ibagué, Colombia” dictado por el director Pablo Selzer que nuestra Fundación realizó como parte integral del ALCEM (Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música).

MARIANO FRAGA / Argentina (guitarra) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento artistico en Europa, tomando contacto con distintas instituciones y personalidades musicales en Italia y participando del Ciclo de conciertos en nuestra sede de Italia en la ciudad de Cividino, Prov. de Bergamo con el director de la Fundación y de l’ Associazione Musicarte Italia, Prof. Simone Pagani en noviembre de 2010.

2012

FLORENCIA CARUSO / Argentina (piano) ha desarrollado su beca de perfeccionamiento de piano como Seleccionada de JOVENES TALENTOS en nuestro país para perfeccionamiento pianístico y de música de cámara.

2013 / 2014 / 2015

No se otorgaron becas durante los presentes años.

2016

Los pianistas IVAN RACHATH (Colombia), LEILA LA ROCCA, MAURICIO MIRANDA y YASMIN FAINSTEIN  (Argentina) han desarrollado su beca Como Seleccionados del TALLER PIANORAMA en nuestro país para perfeccionamiento pianístico.

 

Becados y premiados argentinos (conciertos): desde 1995

Clarinete: Fernando Urteaga

Fagot: Diego Armengol

Violín:  Roberto Rutkauskas, Diego Tejedor

flauta:  Gabriel Calabrese

piano: Laura Antonelli, Mariano Lazary, Laura Daián, Stefania Jung, María Gabriela Guala.,  Nahuel Clerici, César Lefiñanco, Guillermo Cárdenas, Sebastián López,  Michel Oscar Reynoso, Marianela García Perez,

Dirección orquestal: Leonardo San Juan, Pablo Boggiano, María Romina Vacca,

Fagot: Maria Marta Ferreyra

Violin: María Belen Almada, Herman Ringer, Luis Salva, Xavier Inchausti

Cámara: dúo de Cello & piano : Cecilia Barrales – Fernanda Lascano Kremer

Piano:  Adriel Gomez Mansur, Susana Kang, Mariela De Caro, Valentina Guerrero, Marianela García Perez, Sebastián Jakimczuk, Manuel Margot Laszeski

Dirección orquestal: Andrea Mijailovsky, Sebastián Cohen, Nere Arceo, Marcelo Conca, María Laura Muñiz

Han desarrollado becas y premios de conciertos en el país.

 

Concierto de alumnos pianistas del Taller Pianorama San Martín 2016:

Roy Dalaco, Yasmin Fainstein, Cristian Hubert, Leila La Rocca, Sebastian Sensabastiano, Mauricio Miranda, Martín Morita, Juan José Formento, Lourdes Llambías, Gerardo Silva, Sebastián Taverna,  Walter Díaz, Mariano Mazza Danas, Tomás Bianchi, Mauro Herrera, María Eugenia Guzmán junto al cellista invitado Mauro Turone ; la compositora Ailén Kutnoskiy el pianista becado de Colombia Ivan Rachath.

Prof. Daniel Goldstein

Presidente