El Sonido y El Tiempo en Miami *

* Nota publicada el 21 de octubre de 2014
La Orquesta Sinfónica de Bolívar, de Cartagena de Indias, Colombia, presenta el Charity Concert‘FROM THE CLASSICS TO COLOMBIAN COMPOSERS’. Un magistral concierto de la prestigiosa Orquesta Sinfónica formada por 50 mύsicos en escena. Presentarán mύsica de compositores clásicos a compositores populares colombianos.

Este concierto será a beneficio de los programas educativos en Latinoamérica, especialmente en Colombia de la Fundación Manos del Sur. Los fondos recaudados en este concierto serán distribuidos entre dos proyectos existentes de la Fundación Manos del Sur. Una parte para la Fundación Pompeya que está en Cartagena de Indias, que provee educación y rehabilitación a niños discapacitados. La otra parte a La Casa Hogar Ángeles Custodios, un lugar que rescata aquellos niños y niñas que se encuentran en riesgo social extremo en La Ceja, Antioquia, Colombia.

La Orquesta Sinfónica está dirigida y conducida por el Maestro Germán Céspedes Díaz, PHD Magister (1997) y Doctor (1999) en Música del Conservatorio Piotr Tchaikovksy de Moscú, grado Summa cum Laude, de la clase de Dirección Sinfónica y Operística de Gennady Rozhdestvensky. Creador y Director Artístico del Festival de la Cultura Iberoamericana (1999) por el cual recibió diplomas especiales de la UNESCO, el Ministerio de Cultura de Rusia y la Medalla Gabriela Mistral del Gobierno de Chile. Ha sido director invitado de importantes orquestas en Rusia, Italia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia. Fue Director Asistente y Subdirector Sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Sinfónica abrirá su gira de Conciertos en Miami, para luego seguir representando a la música Colombiana por distintas ciudades de Estados Unidos, gracias al patrocinio de la ‘Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar’, la ‘Gobernación de Bolivar’ y la ‘Administración Bolivar Ganador’.

Fundación Manos del Sur, es una organización sin ánimo de lucro fundada en Miami en 1992, su misión es asistir en campañas de salud y educación a distintas organizaciones en 8 países de América Latina tales como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay.

El evento es organizado por “Fundación Manos del Sur” y  la “Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional”

‘FROM THE CLASSICS TO COLOMBIAN COMPOSERS’Fecha: jueves, octubre 23 del 2014.Hora: 7:30pmLugar: Teatro Colony, 1040 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139 – Tel. (305) 674-1040Boletos a la venta:
– Teatro Colony: www.colonytheatremiamibeach.com y taquillas del teatro.

– Fundación Manos del Sur: Tel: 305 860 6529 |info@manosdelsur.org

Precio de las entradas:
General Admission: $45
Student/seniors: $3

Fuente: Venue Magazine.