Daniel Goldstein – Gira Musicos.Ar Nueva York 2013

foto-Daniel-Goldstein

El pianista argentino Daniel Goldstein  inicia una gira de presentaciones durante junio en Nueva York en el marco del programa Músicos.Ar de la Fundación El Sonido y el Tiempo.

El 15 de junio estará presente en el The 15th Annual Summer Music Festival, junto al Festival String Quartet, donde interpretará obras de Julián Aguirre, Alberto Williams, Juan José Castro, Alberto Ginastera, Antonio Tauriello, José Bragato, Carlos Goytea, Saúl Cosentino y Astor Piazzolla.

Y el 19 de junio, en el Consulado Argentino en Manhattan, dará un concierto a solo piano “Mozart + Músicos.Ar”, llevando la música y sonidos argentinos a la Gran Manzana, auspiciado por Secretaría de Cultural de la Nación.


DANIEL GOLDSTEIN (piano)

www.elsonidoyeltiempo.com

Presidente y fundador dela Fundación”El Sonido y El Tiempo Internacional”, junto con los pianistas italianos Simone Pagani y Marco Giovanetti, creada en 1992 en Italia como proyecto didactico- concertístico y generando un permanente intercambio con otros países tanto en conciertos como cursos internacionales, con jovenes talentos y grandes artistas.La Fundaciónha recibido el Premio dela Asociaciónde Criticos Argentinos como hecho positivo en el 2002.

Nacido en Buenos aires en 1961, inicia sus estudios con Beatriz Tabares, egresando delConservatorio Nacional”C. L. Buchardo”. Se perfeccionó bajo la guía de maestros como Manuel Rego, Aldo Antognazzi, Carmen Scalcione; Ljerko Spiller; Tomás Tichauer; Sergio Hualpa; J.P. Franze entre otros.

En 1989 se establece por unos años en Italia, donde se perfecciona con el pianista Fausto Zadra enla “Ecole Internationalde Piano Fondation Ciem-Mozart” de Lausanne (Suiza) y Roma (Italia), obteniendo el “Diploma de perfeccionamiento pianístico”.

Como integrante del “Cuarteto Assai”, representó a su país en las actividades auspiciadas por las Naciones Unida para el Año Internacional dela Juventud. En1986 obtiene el 1º Premio Promociones Musicales.

Desarrolla una intensa actividad como solista e integrando conjuntos de cámara, actuando con orquestas como Ensamble di camera di Bergamo, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima de Colombia,la Sinfónica Nacional; Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Sta. Fe, Sinfónica de Tucumán, Sinfónica de Olavarría, Juvenil de Radio Nacional, dela Universidad Nacionalde Cuyo con directores de la talla de Thüring Bräm (Suiza),Juan Carlos Zorzi,Andrés Spillerentre otros; ofreciendo conciertos en distintas ciudades de Italia, Suiza, Eslovenia, siendo jurado del Concurso Internacional Sognare Musica di Pescara 1996.

Ha obtenido excelentes críticas por su especialización en el repertorio mozartiano.

A través de su Fundación desarrolla una intensa actividad pedagógica dando seminarios en distintos países y creando desde 1998 los “Cursos, Concursos y Becas Internacionales” en un trabajo interactivo con la participación de importantes artistas como Thüring Bräm (Suiza), Daniel Hathaway (EE.UU.) Stefano Cucci (Italia), Stefano Mancuso (Italia), John Anthony Calabrese (EE.UU.),Germán CéspedesDíaz (Colombia), The Chamber Soloists Lucerna (Suiza), Ljerko Spiller, Rafael Gintoli, Antonio De Raco, Ricardo Zanon, Luis Roggero, Pía Sebastiani, entre otros.

Incorporando el repertorio de autores argentinos actuó enel 2003en Italia, ofreciendo recitales y en dúo a 2 pianos junto a la pianista italiana Moira Michelini ; y dictando seminarios en Suiza e Italia entre los cuales el Seminario Pianístico 2003 en Sassari (Cerdeña , Italia) junto a los pianistas Stefano Mancuso y Ricardo Zanón, en homenaje al Mtro. Fausto Zadra.

En mayo de 2005 toca como pianista invitado junto al prestigioso grupo de cámara suizo Chamber Soloists Lucerne en el concierto en homenaje a los 90 años de José Bragato en la ciudad de Lucerna, Suiza, con la presencia del Maestro. En el 2006 realiza una gira con el violinista suizo Thomas García y participa de las actividades de cursos y conciertos del Conservatorio del Tolima en Colombia, actuando como solista con la orquesta de dicha institución.

Ha realizado giras internacionales como solista y como invitado del Tartini Kvartet de Eslovenia tanto en Europa como en Argentina con gran repercusión de la crítica en el 2002, 2005 y 2007.

En 2009 realizó como pianista anfitrión, el relevamiento de la obra integral de música de cámara del Mtro. José Bragato junto con otros grandes intérpretes como el Cuarteto dela Fundación CulturalPatagonia,la Orquesta SinfónicaMunicipalde Olavarría dirigida por Diego Lurbe, como parte del Proyecto Músicos.ar de la Fundación; incluyendo las obras del Mtro.Saúl Cosentino con quien toca sus obras a 4 manos. Musicos. Ar  es un proyecto que en breve será documentado para TV.


Músicos.ar [músicos argentinos]

Desde 1998 que la Fundación, entre sus actividades, realiza como tarea fundamental el rescate y difusión de músicos y compositores argentinos de importante trayectoria de nuestra historia musical.
En el 2009 se decide crear un nuevo espacio por nuestra institución, denominado “MÚSICOS.ar / músicos argentinos“ cuyo objetivo principal es referenciar a través de nuestra Fundación, la obra de los grandes autores argentinos creando y habiendo elegido como padrino de esta producción al Maestro José Bragato por ser una personalidad viviente de la música popular y clásica de nuestra identidad cultural y su importante trayectoria nacional e internacional en la música.
Este objetivo se fue logrando a través del relevamiento de las obras, de sus arreglos (algunas obras dedicadas especialmente para este proyecto) y de distinto autores entre ellos Saul Cosentino; la convocatoria de intérpretes de distintas partes del país y del extranjero realizaron en una primera instancia el relevamiento y estudio de las obras para luego realizar los conciertos en distintas salas del país programadas junto con charlas y seminarios al respecto en Universidades, conservatorios y escuelas de música regionales para comunicar y desarrollar la difusión artística y didáctica.  Este objetivo culminará con el registro y testimonio en un documental audiovisual de un músico argentino, creando así un nuevo espacio de nuestra cultura nacional.
Con este inicio hemos abierto el camino como punto de partida para materializar la experiencia y el aporte de nuestros grandes artistas como desarrollo de nuestra identidad cultural y difundir luego la obra de otros autores actuales.