Compartiendo un día con J. S. BACH

one-day-pianobach600

 

 ONE DAY

..el placer de compartir un día con la CULTURA

en el CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN EL SONIDO Y EL TIEMPO INTERNACIONAL

En su Centro Cultural, la Fundación cuenta con 2 pianos de media cola de calidad (Steinway y Yamaha) para poder aplicar con eficiencia el desarrollo del curso. La Fundación tiene su biblioteca de partituras, libros, de videos, discos LP y Cds disponibles para consulta.

Paraguay 2041, Planta Baja  A  (portero eléctrico 11 A) – C.A.B.A.

 pianos

MÓNICA COSACHOV

Compartiendo un día con J. S. BACH

Para músicos solistas, grupos y también aficionados

SÁBADO 13 OCTUBRE

…..”Es maravilloso tener a Bach como Maestro y entendernos con la Música desde sus perspectivas conocimientos que nos sirven para obtener un contexto y vincularnos con todo tipo de significados.  Hacia alli iremos juntos……”   Mta.Monica Cosachov

temática:  J.S. BACH

MÚSICA DE CAMARA .

SOLOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS.

CÓMO SE RESUELVE TOCARLO EN EL PIANO.

RELACIONES Y DIFERENCIAS ENTRE EL CLAVE Y EL PIANO.

RESOLUCIÓN Y ARMADO DE TODAS LAS OBRAS.

 

Lugar         CENTRO CULTURAL Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional

Paraguay 2041, Planta Baja  A  (portero eléctrico 11 A) – C.A.B.A.

Fecha                                   SÁBADO 13 de octubre de 2018

Horario de clases                 de 15 a 20 hs

Categorías de alumnos        Activos y Oyentes

Sin límite edad

Repertorio                            obras de J.S. Bach

Costo de inscripción:

Alumnos activos solistas:           $  1.000. –  

Alumnos activos por grupo:       $  1.500. –  

Alumnos oyentes:                         $    4 00. – 

Formas de pago:   En efectivo el día del inicio de la masterclass con el pago total.  También por depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación (los datos se enviarán oportunamente).

Vacantes limitadas:  Se aceptarán hasta 10 alumnos activos y 10 grupos  por orden de inscripción

 

Inscripción

Para solicitar información acerca del Taller escribir al mail:

info@elsonidoyeltiempo.org  

monicacosachov@arnet.com.ar

 

Toda la información se encontrará además en la página web:

www.elsonidoyeltiempo.org

Se aceptan inscripciones hasta el 12 de octubre de 2018

Pasos a seguir:

  1. Completar el formulario que se adjunta y enviarlo por mail.
  2. Una vez recibido se les informará por mail y/o teléfono, el número de inscripción correspondiente.

Certificados. Al finalizar el Curso la Fundación  otorgará un certificado para cada uno de los participantes activos y oyentes.

 

FORMULARIO

Nombre y Apellido:

Fecha de Nacimiento:

DNI / Documento correspondiente a extranjeros:

Teléfono de contacto:

E-mail:

Domicilio:

Institución a la que pertenece:

Experiencia en ejecución del instrumento:

Motivos por los que le interesa participar:

Categoria de alumno:         Activo:                                   CV  y  Obra/s a presentar:

Oyente:

 

NOMBRE:

DOCUMENTO Nº:

 

…………………………………………………………………………………………

Firma

 

Mónica Cosachov

Monica Cosachov

 

Nació en Buenos Aires, Argentina.

Comenzó a componer y tocar piano a la edad de dos años, grabando su primer disco a los cinco.

Realizó estudios en Composición, Piano y Clave en el Conservatorio Nacional, Academia Internacional Yehudi Menuhim y Academia Chigiana ( Italia.)

Ha realizado conciertos junto a Alberto Lysy, Walter Trampler, J.P. Rampal, Einar Holm, Tomás Tichauer, Andrés Spiller, Maurice Andrée, Bruno Giurana, Peter Thomas y otros.

Su actividad en la Música de Cámara y la Composición  la llevó por primera vez al Camping Musical Bariloche como becaria realizando mas tarde su carrera académica en la Fundación Bariloche Universidad de posgrado sonde realizo su doctorado.

Es  miembro fundador y solista de la Camerata Bariloche junto a la cual realizó innumerables giras Nacionales e Internacionales

Conjuntamente con su actividad  musical comenzó a desarrollar desde muy joven proyectos de investigación en temas referidos a puentes entre Arte  Ciencia.

Siendo miembro de la Fundación Bariloche (Universidad de Postgrado), desarrolló su carrera académica donde llegó a ser Directora del Departamento de Investigación y Docencia y formación para la gestión cultural.. Su trabajo sobre nuevas perspectivas en la formación de Músicos y científicos dirigidos a  la Interdisciplina y  Transdisciplina la llevaron a participar como Profesora Invitada a Universidades y Centros de Investigación en el exterior.

Entre ellas podemos nombrar: Universidad UQAM (Cánada), CETECH (Centro de Investigaciones París), Congreso Internacional de Transdiciplina (Reino Unido) y otras . Es importante señalar su participación en el Centro de estudios avanzados de la UBA  como directora del programa Música-Tecnología y transmisión de conocimientos.

Tutora de proyectos y tesis de la Universidad Lasalle (Costa Rica) sobre el Arte y su influencia sobre el eco sistema cultural  cuya difusión involucra 42 países.

Ha dado conferencias  e intervenido en la realización artística del Congreso Internacional  “Nuevos paradigmas cultura y subjetividad” junto a los Prof.: E. Mourin, e Illia Prigogine  y ha sido Miembro honorífico del Congreso de la Fundación Itau (Brasil) presentando una obra y conferencia sobre: “El pensamiento Rizomático y el fenómeno de la creatividad aplicada a los estudiantes de Arte”.

En el año 2003 fue invitada a Cuba a dar conferencias sobre el Arte y la Creación como ejes de la transformación cultural  recibiendo un premio a las mujeres creadoras por su labor en Latinoamérica.

Su Obra “Juego a tres” ganó el primer premio en la Bienal de Bahia. Los rituales de La luz fue la primera obra con puesta lumínica realizada en la temporada 1980 del Instituto Ghoete.

En 1990 llevó a cabo en Buenos Aires el primer espectáculo Multimedia referido a los contenidos del Arte y la situación del planeta.

Por éstos trabajos fue nominada consultora de la UNESCO Y PREMIO Alicia Moreau de Justo por su ayuda a los jóvenes argentinos.

Como Pedagoga desarrolla una intensa actividad académica  dando seminarios en Argentina y Universidades del exterior como: Columbia, Praga, Baviera, Suiza y  países de Latinoamérica así como convenios bilaterales

Entre sus últimos libros están: “Músicos los mensajeros del sonido”, Ed. Vázquez Manzini y “Entre el Cielo y la Tierra”, Editorial Biblós, el Arte de Aprender Ed Interarte.

Entre sus obras más relevantes se encuentran: “La Rama Dorada” dedicada a la Ecologia Teatro Colón de la Ciudad de Bs. As, “Concierto de Cámaras”primer concierto con uso de multimedios Teatro. Gral. San Martín y otras que se estrenaron en Teatros como la Opera de Zurich, Kennedy Center, Carnegie Hall, Teatro Reina Sofía y Centro Experimental del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Premiada por la critica por su homenaje a Bill Evans y su versión completa del “Clave Bien Temperado” de J. S. Bach.

Es Directora de la Escuela Interdisciplinaria de Música y miembro del , centro de formación  en  proyectos de Investigación  y realización artísticos sociales.

Ha sido Directora Musical del Fondo Nacional de las Artes dependiente de la

Presidencia de la Nación y actualmente  ha ocupado un lugar clave en la actividad de Nuevas Formas de concierto Capacitación y Gestión Cultural del Ministerio  de Cultura de la Nación Presidencia de la Nacion

Entre sus numerosos cd. Podemos remarcar Bach de Buenos Aires, Mi Corazón es mi casa y Kaos ;el Inicio del Universo.

Contacto:

monicacosachov@arnet.com.ar

(011) 4551 4868