Pianorama argentino 2016: CONCIERTO en Conmemoración del Centenario TEMPLO MURILLO

WhatsApp Image 2016-11-15 at 2.05.59 AM

Pianorama logo

De lo popular en lo clásico, al tango y el jazz

CONCIERTO en Conmemoración del Centenario TEMPLO MURILLO

Jueves 24 de Noviembre de 2016, 20 hs. Murillo 653 – C.A.B.A.

Murillo logo

Entrada Contribución: $100 A beneficio de los programas sociales de la Comunidad

                                  Informes: Tel.: 4854-4467 (Líneas rotativas)                                  mail: info@dorjadash.com

Se pueden comprar y retirar en la Secretaría Administrativa de la Comunidad

de Lunes a Jueves de 14.00 a 20.30hs y los Viernes de 14.00 a 16.30hs

Información general en: www.elsonidoyeltiempo.org

con el auspicio de

                                                PROMÚSICA    SM logo-chico  

 Los intérpretes

Saúl Cosentino – Daniel Goldstein – Manuel Fraga

(piano)

Sin título-1

Músicos invitados:

ANA FAU – pianista invitada

Ana Fau

ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL DE GENERAL SAN MARTÍN 

Director: ARMANDO CELAN, director asistente: LUCIANO FALCON

Orquesta

Programa de concierto

1° parte
Piano solos
Pianista invitada: ANA FAU: Obras de grandes compositores universales.

– Sergei Rachmaninoff: Preludio en si menor, op.32

– Claude Debussy: “Planicies” Preludio (Libro 2)

– Sergei Rachmaninoff: Preludio sol # menor, op.32

– Sergei Rachmaninoff: Preludio sol menor, op.23

– Ernesto Leucona: Malagueña

SAÚL COSENTINO: Interpreta sus propias composiciones.

– Los cielos más altos

– Poema

MANUEL FRAGA: Improvisaciones de los clásicos de los cuadernos de canciones George Gershwin:

Piano a 4 manos / Dúos de pianos.

SAÚL COSENTINO / DANIEL GOLDSTEIN:

– Astor Piazzolla: Adiós Nonino (arreglo de Zunini/Cosentino)

– S. Cosentino – O. Tarantino: Callao y Santa Fe

DANIEL GOLDSTEIN / MANUEL FRAGA:

– Frederic Chopin: Preludio en mi menor

– W. A. Mozart: Marcha Turca

——————Intervalo——————
2° Parte
Obras para piano y orquesta
PORQUESTA JUVENIL DE GRAL. SAN MARTÍN, director LUCIANO FALCON
– Astor Piazzolla: Milonga del ángel

Contrabajista solista: YANI MATÍAS VEGA 

– Giovanni Bottesini: Concierto N° 2 en si menor para Contrabajo y orquesta de cuerdas

I – Allegro II – Andante III – Allegro

Piano solista: DANIEL GOLDSTEIN

– José Bragato: Milontan para piano y orquesta de cuerdas

Piano solista: MANUEL FRAGA

– Bart Howard: (arreglo Pablo Motta) Llévame Volando a la Luna (Flying to the moon) para piano y orquesta de cuerdas Piano a 4 manos:

ANA FAU Y DANIEL GOLDSTEIN 

– Saúl Cosentino : Tango Barroco para piano a 4 manos y orquesta de cuerdas

– Saúl Cosentino: Nuestra esperanza para piano a 4 manos y orquesta de cuerdas

– S. Cosentino – O. Tarantino: El nuevo tango para piano a 4 manos y orquesta de cuerdas

MÚSICOS.AR [músicos argentino] 

Desde 1998 que la Fundación “El Sonido y el Tiempo Internacional”, entre sus actividades, realiza como tarea fundamental el rescate y difusión de músicos y compositores argentinos de importante trayectoria de nuestra historia musical.

En el 2009 se decide crear un nuevo espacio por nuestra institución, denominado “MÚSICOS.ar / músicos argentinos“ cuyo objetivo principal es referenciar a través de nuestra Fundación, la obra de los grandes autores argentinos creando y habiendo elegido como padrino de esta producción al Maestro José Bragato por ser una personalidad viviente de la música popular y clásica de nuestra identidad cultural y su importante trayectoria nacional e internacional en la música.

Este objetivo se fue logrando a través del relevamiento de las obras, de sus arreglos (algunas obras dedicadas especialmente para este proyecto) y de distintos autores.

La convocatoria de intérpretes de distintas partes del país y del extranjero realizaron en una primera instancia el relevamiento y estudio de las obras para luego realizar los conciertos en distintas salas del país programadas junto con charlas y seminarios al respecto en Universidades, conservatorios y escuelas de música regionales para comunicar y desarrollar la difusión artística y didáctica.  Este objetivo culminará con el registro y testimonio en un documental audiovisual de un músico argentino, creando así un nuevo espacio de nuestra cultura nacional.

Con este inicio hemos abierto el camino como punto de partida para materializar la experiencia y el aporte de nuestros grandes artistas como desarrollo de nuestra identidad cultural y difundir luego la obra de otros autores actuales como Saúl Cosentino, Osvaldo Tarantino, José Luis Castiñeira de Dios, entre otros; y unir esta música a los autores tradicionales argentinos como Julián Aguirre, Alberto Williams, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Astor Piazzolla entre otros, de modo de brindar un amplio panorama del mundo musical de la Argentina.

Al incorporar el lenguaje del jazz a nuestra cultura nacional se abre el camino de lo popular junto a lo “clásico”, con grandes músicos como el pianista Manuel Fraga.  En este evento, es un privilegio tener como invitada a una gran artista internacional como Ana Fau.

En nuestro constante trabajo en la difusión de la música argentina y sus artistas, hemos invitado para este concierto a la prestigiosa Orquesta Juvenil de Gral. San Martín, conformada por jóvenes músicos argentinos y dirigida por Armando Celán y el joven director asistente Luciano Falcón.  Se consolida de esta manera el concepto de la Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional: amalgamar las nuevas generaciones de músicos con los artistas ya consagrados que engalanan este concierto.

Dentro del espacio Músicos.ar [músicos argentinos], hemos desarrollado un nuevo concepto:

pianorama

Incorporar el mundo del jazz a nuestra cultura nacional, abre el camino de lo popular en esta aspecto que también involucra a “ clásico” con grandes músicos como el eximio pianista argentino Manuel Fraga, que junto con pianista y compositor Saúl Cosentino y el pianista clásico Daniel Goldstein desarrollan este evento. Con invitados en cada en cada evento.

pianorama-300x73 es una propuesta diseñada con programas del repertorio y artistas del mundo del jazz, del tango y melódico y del clásico universal, intenta mostrar cuanto hay “…de lo popular en lo clásico, al tango y el jazz”; tocando obras para piano solo y luego combinar el piano a 4 manos y 2 pianos, incluso con improvisaciones sobre obras clásicas de Mozart, Chopin y otros. Es por ello que el programa de concierto incorpora obras de autores “clásicos” del repertorio universal y de argentinos académicos como Aguirre, Ginastera, Castro; del tango y popular como Cosentino, Bragato y Piazzolla; y del jazz como Ammons, Ellington, Gershwin y Brubeck, entre otros.

pianorama-300x73es un panorama del piano en sus distintos aspectos que en su desarrollo invitará a otros pianistas y artistas de distintas caracteristicas y que también incluye la tarea didáctica con el TALLER DE TÉCNICA PIANÍSTICA que se esta llevando a cabo en las giras en el país junto con los conciertos y dictados actualmente por Fraga, Cosentino y Goldstein. También con invitados como el afinador y restaurador de pianos Juan Alberto Schultis y el pianista y docente Ricardo Zanón.

LAS HISTORIAS

 

SAUL COSENTINO (compositor y pianista)

Pianista, compositor y arreglador. Perfeccionó sus estudios de piano con Galia Schalman. Estudió Composición y Orquestación con Guillermo Grätzer. En 1986 toca con su Grupo en teatros, auditorios, facultades de la Universidad de Buenos Aires, ciclos culturales de SADAIC, en algunos programas de televisión, en el hall del Teatro San Martín, etc. La crítica por sus actuaciones y por sus discos ha sido siempre excelente. En 1996 compone la música para la película “La revelación”, estrenada en Bs. As. en Agosto de ese año. En 1998, el 3 de Octubre, Roberto Aussel estrena en Polonia su Concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica titulado “Argentina”, compuesto en colaboración con el guitarrista Mario Andreola. La música de este Concierto fue editada por la prestigiosa Editorial Henry Lemoine de París. En 2008 es convocado para tocar el piano a 4 manos con Juan Carlos Zunini en los Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires. En 2009 toca con su sexteto en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010, el 27 de Agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional estrena en Argentina su Concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica titulado “Argentina”, compuesto en colaboración con el guitarrista Mario Andreola, siendo Roberto Aussel nuevamente el solista. Desde hace varios años edita sus composiciones en la famosa editorial Henry Lemoine de París, en la editorial Taukay de Italia y en la editorial TONOS de Alemania. DISCOGRAFIA En 1983 publica su primer LP “Fuera de serie” en RCA Victor con tangos modernos compuestos y arreglados por él, y con su Grupo Vanguardia, integrado por músicos de primerísimo nivel como son: Fernando Suarez Paz en violín, Daniel Binelli en bandoneón, Ricardo Lew en guitarra eléctrica, Adalberto Cevasco en bajo eléctrico y Enrique “Zurdo” Roizner en batería. En 1985 graba su segundo LP “Nueva propuesta” en CBS, también con temas y arreglos suyos, siguiendo la misma línea del anterior y con el mismo Grupo de sobresalientes músicos. En 1990 publica su tercer LP “Los cielos más altos” en Polygram, siempre con su estilo vanguardista y con los mismos músicos de tan importante trayectoria y curriculum. También en 1990 el sello Melopea reedita su segundo LP, que aparece ahora con el nombre “Fuerte y claro”. En el año 1992 aparece en Polygram su primer CD ”Himno a Buenos Aires”. En 1994 el sello Redondel publica el CD “Los Tangos de Saúl Cosentino”, con 15 composiciones suyas que tienen letras de autores tan importantes como Rafael Alberti, Hamlet Lima Quintana, Hector Negro y otros. Seis temas fueron cantados por Hernán Salinas y los nueve restantes por cantantes invitados. En 1997 aparece su nuevo CD “Convicciones” en el sello El Arca de Noé, conteniendo la reedición de 13 temas instrumentales de sus anteriores LP. La tapa del disco es un cuadro del famoso pintor Perez Celis. En 1998 edita el CD “El nuevo tango” en el sello M&M, con 15 temas suyos instrumentales. Nuevamente la tapa es una hermosa pintura de Perez Celis. En 1999 edita su nuevo CD “Saúl Cosentino, la música”, con 15 composiciones suyas, con letras de Eladia Blazquez, Horacio Ferrer, Chico Novarro, Litto Nebbia, Virgilio Expósito, etc., cantadas por Raúl Lavié, Jairo, Julia Zenko, Nestor Fabián, Patricia Barone, etc., y otra vez con cuadro de Perez Celis en su tapa. En el año 2004 aparece el CD del excelente cantante Raúl Lavié titulado “Yo soy el negro” que contiene 14 temas. Once de esos temas son de Saúl, algunos de ellos compuestos en colaboración con Juan Carlos Zunini. Las letras pertenecen a letristas tan destacados como Eladia Blázquez, Ernesto Pierro y Roberto Díaz. Además todas las orquestaciones son de Saúl y Juan Carlos Zunini. En este mismo año 2004 aparece también el CD “Tangos a 4 manos”, en el que Saúl y Juan Carlos Zunini interpretan 11 tangos tocados en piano a 4 manos, y 10 temas más como solistas. Aparece su CD “Cancioncitas”, con 38 canciones infantiles compuestas por él, con letras de Mandy, Lidia Rosalía Bojanic de Jijena Sánchez, y también algunas letras suyas. En el año 2006 aparece su CD de temas instrumentales titulado “Saúl Cosentino, por él y por otros” con 18 composiciones suyas, editado por el sello Fonocal. En el 2007 aparece su nuevo CD “Es cosa nuestra”, donde el excelente cantante Carlos Rossi canta 20 tangos compuestos por Saúl, con letras de renombrados letristas. En el año 2008 aparece su CD “Sin tu mitad” donde cantan Raúl Lavié, Chico Novarro, Julia Zenko, Diana María, Marikena Monti, Mario Clavell, Roberto Yanés, Litto Nebbia, Fernando de Madariaga, Vicky Buchito, Andrea Tenuta, etc, todas canciones de su autoría. En el año 2009 aparece el CD “The composer, Maestro Saúl Cosentino” distribuído por el sello Universal. En 2010 el cantante Carlos Varela edita el CD “Somos el Sur” que consta de 16 composiciones, todas de Saúl Cosentino. En 2011 aparece su segundo CD de tangos en piano a 4 manos, junto al notable pianista uruguayo Juan Carlos Zunini, titulado “Tangos a 4 manos, Volumen 2. DISCOGRAFIA INTERNACIONAL En el año 2000 el CD “Saúl Cosentino, la música” es editado en México, y el CD “El nuevo tango” es editado en los Estados Unidos. PREMIOS Con su obra “Lo que me gusta” que tiene letra de Roberto Díaz, gana el Primer Premio en el Concurso Carlos Gardel organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante el año 1990, con motivo de celebrarse ese año el centésimo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel. Ocho canciones suyas llegan a la final nacional de los Festivales Ibero-americanos de la Canción organizados por la OTI en los años 1977, 1983, 1989 (2 canciones finalistas), 1991, 1993 , 1994 y 1997, obteniendo en este último Festival el Primer Premio con su canción “Sin tu mitad”, que tiene letra de Eladia Blazquez y que fuera cantada por Raúl Lavié. Y también en 1992 recibe del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el Tercer Premio Nacional de Música por su obra “Ultimátum”. En 1993 se hace acreedor al Segundo Premio Nacional de Música por su Suite de canciones infantiles “Hay una casa chiquita”. En 1995 gana el Primer Premio en el Concurso de Composición de Música de Cámara organizado por SADAIC con su obra “Suite Atípica”, para Orquesta de Cuerdas y Arpa, de tres movimientos. Su CD “Convicciones” fue galardonado por el premio otorgado por la Tribuna de Música Argentina que preside la Sra. Alicia Terzian, organizado por el Consejo Argentino de la Música de la UNESCO. En 1999 obtiene el Segundo Premio en el Festival de Canciones de Villa Gesell, con su tema “¿Quién iba a decir?”, con letra de Ernesto Pierro. En 2003 es finalista del Festival de Villa María con el tema “Somos el Sur” compuesto en colaboración con Juan Carlos Zunini, con letra de Ernesto Pierro. Fue cantado por Raúl Lavié. Este mismo tema y en ese mismo año obtiene una mención en el concurso del Fondo Nacional de las Artes. En el año 2005 el CD “Yo soy el negro” fue distinguido por un premio a su producción por la Tribuna de Música Argentina que preside la Sra. Alicia Terzian, organizado por el Consejo Argentino de la Música de la UNESCO. En el año 2005 obtiene el Segundo Premio en el concurso de tangos organizado por SADAIC con su tango “Borges, un fervor de Buenos Aires”, que tiene letra de Ernesto Pierro. En el año 2006 obtiene el Primer Premio en el certamen de tangos organizado por el Fondo Nacional de las Artes, con su tango “Corazón quijote”, con letra de Ernesto Pierro. En el año 2009 obtiene el Segundo Premio en el Festival de la Canción de Mar del Plata, con su tango “Cuando canto”, que tiene letra de Bibi Albert y que fue cantado por Carlos Rossi. En el año 2011 obtiene el primer premio en el Festival de Canciones de California – USA con su canción “Sin tu mitad” que tiene letra de Eladia Blázquez y fue cantada por Raúl Lavié, quien a su vez obtuvo el premio al mejor intérprete del Festival por la interpretación de este tema, que fue seleccionado entre 2100 canciones que se habían presentado de todo el mundo.

MANUEL FRAGA (piano)

Reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentinos, desde su debut a los 18 años en 1976 Manuel se ha presentado en importantes salas de nuestro país, incluyendo el Teatro Colón, Teatro y Centro Cultural Gral. San Martín, Teatro Avenida, Astral, Complejo La Plaza, entre otras, como así también en el circuito de clubes de jazz porteño y de ciudades del interior. Integró la Fénix Jazz Band, con quien participó del ciclo de jazz de más duración en nuestro medio, “Sábado a la Noche… Jazz” en la bodega del Gran Café Tortoni entre 1978 y 1994. Entre 1984 y 1993 realizó nueve giras por USA y Canadá presentándose en importantes festivales de jazz, como el Sacramento Jazz Jubilee de California (donde fue premiado en 1984 como el mejor pianista del festival), Classic Jazz Festival de Los Ángeles, Connecticut Jazz Festival, Central City en Colorado, y en clubes de jazz en San Francisco, San Diego, Seattle, Vancouver y Victoria (Canadá). Ha compartido escenarios con músicos como Jorge Navarro, Walter y Javier Malosetti, Ricardo Lew, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Cavalli, e incluso con el bandoneonista Daniel Binelli, como parte del proyecto “Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis”. Integró también el conocido quinteto “Swing Timers”, reemplazando a Jorge Navarro, y fue parte del trío con Alfredo Remus en contrabajo y Oscar Giunta en batería entre el 2000 y 2009. Desde el año 2005 dirige su propio trío junto al prestigioso contrabajista y compositor Jorge López Ruiz y Germán Boco en batería y se presenta también en conciertos como solista. Entre su discografía se destacan 9 discos con la Fénix Jazz Band, tres como solista (dos de ellos grabados y editados en USA), el CD “Querido Bill” (dedicado aBill Evans) con Alfredo Remus y Oscar Giunta, y el CD “Pianoforte”, de próxima edición, con López Ruiz y Boco. Manuel proviene de una familia de músicos (y además uno de sus hijos, Tomás, ya es un prestigioso guitarrista de jazz) y realiza una importante labor docente en clases, talleres o clínicas de piano, improvisación, armonía, estilos de jazz, etc.. Su propio enfoque musical se destaca por su variedad estilística y lenguaje melódico de concepción universal, resultado de un profundo conocimiento de las distintas formas del jazz, de su formación pianística clásica y los estudios de armonía, forma, composición y análisis musical que realizó con el maestro Manolo Juárez. Además del mencionado premio que se le otorgara en USA, recibió el premio Prensario 1979 a la revelación de jazz, el premio ACE 1993 al mejor álbum de jazz (con la Fénix Jazz Band) y el premio Kónex 1995 a la trayectoria, también junto a la Fénix Jazz Band. En Junio 2015 ganó el Premio Carlos Gardel como mejor album de jazz ,“Viva el swing” , grabado como dúo de pianos con el legendario pianista argentinomde jazz legend Jorge Navarro. En 2016 publicasu nuevo CD, “Woody & Jazz”, un proyecto basado en clásicos del jazz tomados de las películas del genial Woody Allen, y acaba de hacer su debut en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires, como solista invitado al Concierto especial “100 años de tango y jazz”.

DANIEL GOLDSTEIN (piano)

Presidente y fundador de la Fundación “El Sonido y El Tiempo Internacional”, junto con los pianistas italianos Simone Pagani y Marco Giovanetti, creada en 1992 en Italia como proyecto didáctico- concertístico y generando un permanente intercambio con otros países tanto en conciertos como cursos internacionales, con jovenes talentos y grandes artistas. La Fundación desarrolla permanentemente gestión cultural y ha recibido el Premio de la Asociación de Críticos Argentinos como hecho positivo en el 2002. Nacido en Buenos aires en 1961, inicia sus estudios con Beatriz Tabares, egresando del Conservatorio Nacional “C. L. Buchardo”. Se perfeccionó bajo la guía de maestros como Manuel Rego, Aldo Antognazzi, Carmen Scalcione; Ljerko Spiller; Tomás Tichauer; Sergio Hualpa; J.P. Franze entre otros. En 1989 se establece por unos años en Italia, donde se perfecciona con el pianista Fausto Zadra en la “Ecole International de Piano Fondation Ciem-Mozart” de Lausanne (Suiza) y Roma (Italia), obteniendo el “Diploma de perfeccionamiento pianístico”. Como integrante del “Cuarteto Assai”, representó a su país en las actividades auspiciadas por las Naciones Unida para el Año Internacional de la Juventud. En 1986 obtiene el 1º Premio Promociones Musicales. Desarrolla una intensa actividad como solista e integrando conjuntos de cámara, actuando con orquestas como Ensamble di camera di Bergamo, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima de Colombia, la Sinfónica Nacional; Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Sta. Fe, Sinfónica de Tucumán, Sinfónica de Olavarría, Juvenil de Radio Nacional, de la Universidad Nacional de Cuyo con directores de la talla de Thüring Bräm (Suiza), Juan Carlos Zorzi, Andrés Spiller entre otros; ofreciendo conciertos en distintas ciudades de Italia, Suiza, Eslovenia, siendo jurado del Concurso Internacional Sognare Musica di Pescara 1996. Ha obtenido excelentes críticas por su especialización en el repertorio mozartiano. A través de su Fundación desarrolla una intensa actividad pedagógica dando seminarios en distintos países y creando desde 1998 los “Cursos, Concursos y Becas Internacionales” en un trabajo interactivo con la participación de importantes artistas como Thüring Bräm (Suiza), Daniel Hathaway (EE.UU.) Stefano Cucci (Italia), Stefano Mancuso (Italia), John Anthony Calabrese (EE.UU.), Germán Céspedes Díaz (Colombia), The Chamber Soloists Lucerna (Suiza), Ljerko Spiller, Rafael Gintoli, Antonio De Raco, Ricardo Zanon, Luis Roggero, Pía Sebastiani, entre otros. Incorporando el repertorio de autores argentinos actuó en el 2003 en Italia, ofreciendo recitales y en dúo a 2 pianos junto a la pianista italiana Moira Michelini ; y dictando seminarios en Suiza e Italia entre los cuales el Seminario Pianístico 2003 en Sassari (Cerdeña , Italia) junto a los pianistas Stefano Mancuso y Ricardo Zanón, en homenaje al Mtro. Fausto Zadra. En mayo de 2005 toca como pianista invitado junto al prestigioso grupo de cámara suizo Chamber Soloists Lucerne en el concierto en homenaje a los 90 años de José Bragato en la ciudad de Lucerna, Suiza, con la presencia del Maestro. En el 2006 realiza una gira con el violinista suizo Thomas García y participa de las actividades de cursos y conciertos del Conservatorio del Tolima en Colombia, actuando como solista con la orquesta de dicha institución. Ha realizado giras internacionales como solista y como invitado del Tartini Kvartet de Eslovenia tanto en Europa como en Argentina con gran repercusión de la crítica en el 2002, 2005 y 2007. En 2009 a 2011 realizó como pianista anfitrión, el relevamiento de la obra integral de música de cámara del Mtro. José Bragato junto con otros grandes intérpretes como el Cuarteto de la Fundación Cultural Patagonia, la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría dirigida por Diego Lurbe, como parte del Proyecto Músicos.ar de la Fundación; incluyendo las obras del Mtro.Saul Cosentino con quien toca sus obras a 4 manos. En 2013 realizó un gira conciertos en EEUU participando del Festival Summer Nyack junto al cuarteto de cuerdas del festival y en una actuación en el Consulado Argentino de New York. Ha sido invitado nuevamente con la Fundación para presentar el documental del músico José Bragato: Partituras de su vida en New York y Washington y tocar junto a prestigiosos músicos.

ANA FAU (piano)

Nacida en Buenos Aires,a los 17 años comenzo´ a grabar para Radio ´Muninicipal y Radio Nacional,y a dar conciertos en capital,debutando cono solista en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martin. Poco despues, la Universidad de Rochester le otorga una beca para cursar en la Eastman School of Music, Rochester NY, despues de lo cual se traslada a Moscu´donde es aceptada en la Academia Gnessin de Musica y posteriormente en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petesburgo, Russia, de donde se gradua en el año 2000 de la clase del Maestro Vladimir Shakin, con una Maestria en Ejecucion Pianistica. Como concertista se ha presentado en Italia, en el Festival de Velia,en Terni y Sicilia, en el Teatro Ateneo de Madrid,en diversos castillos de Alemania en Dresden y Hamburgo. Ha sido invitada al Festival Grieg de Noruega, en celebracioon del 200 aniversario del nacimiento del compositor, tocando en el auditorio del Museo Grieg en Troldhaugen,el Centro Cultural Kabuso y en la Universidad de Stavanger. En Estados Unidos, se ha presentado en el Centro Cultural de Chicago,en la la Universidad de Chicago, la universidad de Wisconsin, Columbia College de Chicago. Se presento con la orquesta Sinfonica Nacional de Honduras, la Orquesta de cuerdas del Instituto Cervantes, la orquesta Sinfonica de la Universidad de Northwestern., asi como en el en el Ciclo de musica de camara de la Orquesta Sinfonica Panamericana de Washington DC, auspiciada por la Embajada Argentina. En Rusia brindo´ recitales en el Palacio de Piskov, en la sala del National Geographic de San Petesburgo, en el Museo Chaliapin y la Casa de la Amistad de las Naciones de Moscu´, auspiciada por la Embajada Argentina de Moscu´. Desde 2006 ha sido asesora de programacion y pianista en residencia de la radio clasica de Chicago,grabando audio documentales sobre musica clasica latino Americana y estrenando al aire obras de compositores argentinos tales como Ginastera y Cristian Axt y obras de compositores españoles como Joaquin Turina. En el 2010, produjo por radio el Festival Chopin, en conmemoracion del 200 aniversario de su nacimiento, programando y tocando sus obras. Poco despues, es invitada `por la Sociedad Chopin de Corpus Christy ,a dar recitales en Texas, donde salio´al aire por la radio de dicha ciudad. Ana ha grabado para la Radio Amadeus de Buenos Aires, la Radio Nacional del Estado de Rusia, el canal 4 de la RAI de Italia y ha dado entrevistas para el canal Univision de Chicago. Durante 7 años fue profesora de piano de la Merit School of Music de Chicago, donde sus alumnos ganaron medallas de oro plata y bronce en el concurso ¨para jovenes pianistas organizado por la Asociacion de Profesores de Musica de dicha ciudad. Ana se ha instalado recientemente en Bueno Aires, donde se desempeña como pianista y docente.

ORQUESTA JUVENIDL MUNICIPAL DE GENERAL SAN MARTÍN Director: AMANDO CELAN, Maestro asistente: LUCIANO FALCON

La Orquesta Juvenil proyecta importantísimos efectos benéficos en el conjunto social y en los adolescentes y jóvenes que la componen.En lo social podemos señalar la difusión de la cultura musical, proyectada con una imagen creíble y grata para el auditorio, en la que esta siempre presente la música Argentina y popular. Este organismo atiende sectores sociales (escuelas, sociedades de bien público, etc.) que no tienen otra forma de acceso a la música. No hacerlo seria ahondar las desigualdades. En lo individual compone un grupo de pertenencia para sus integrantes. La psicología, la sociología plantean la necesidad de la existencia de estos grupos para el desarrollo de jóvenes sanos y con objetivos claros. Esto es prevención. Ayuda a completar la formación musical de sus integrantes y los califica para una notable salida laboral. La práctica orquestal se compara con la residencia hospitalaria para un estudiante de medicina. Es imprescindible. Sostener a estos jóvenes, es la mejor inversión para el país y su futuro. Los jóvenes músicos aprenden y practican la solidaridad, volcando en la comunidad, su esfuerzo individual, y sus ganas de superarse y convertirse en los mejores. r