mfClassrooms es una innovadora plataforma en línea, creada en 2020 para permitir clases individuales de música de la casa, con una calidad de sonido (mono o estéreo, hasta 384Kbps, respuesta de frecuencia desde 0 hasta 20.000Hz) mucho más alta que las plataformas de videoconferencia comunes. Cada conservatorio y escuela de música puede activar una cuenta en mfClassrooms y acreditar a los profesores y estudiantes seleccionados. Las lecciones se pueden grabar en video en el servidor de mfclassrooms. La plataforma ofrece la posibilidad de recibir hasta 1.500 estudiantes oyentes que pueden asistir a las lecciones.

mfClassrooms no requiere que descargues ningún software o aplicación, y funciona con cualquier ordenador (PC y Mac), utilizando un micrófono externo. Quién solo escucha puede conectarse desde tableta (Android o iPad) y Smartphone (Android e iPhone). Es muy fácil de usar, incluso para aquellos que no están familiarizados con las computadoras. La plataforma ofrece una regulación personalizadas para conexiones a internet lentas o deficientes, a fin de preservar la banda de internet para la calidad audio, reduciendo solo la calidad video, si es necesario

Es muy fácil de usar, incluso para aquellos que no están familiarizados con las computadoras.

mfClassrooms garantiza la máxima privacidad: cada usuario (profesor o estudiante) puede entrar con su nombre de usuario y contraseña. Los vídeos de las lecciones son archivados en un servidor seguro, y solo el estudiante y el profesor pueden acceder a ellos.

mfClassrooms está disponible para todos conservatorios, escuelas de musica y profesores particulares. Se puede activar firmando un contrato y comprando paquetes de crédito prepagado. El precio de cada hora es diferente en función del paquete comprado y puede bajar hasta solamente 0.99 dólares por cada hora.

mfClassrooms ofrece la personalización gráfica de la interfaz para cada institución individual utilizando los colores y logotipos del sitio, y la posibilidad de crear un dominio de tercero nivel dedicado (por ejemplo https://escuelademusica.mfclassrooms.com).
Además cada institución puede involucrar a sus patrocinadores, insertando banners o logotipos dentro de sus «aulas virtuales»

mfClassrooms permite de ajustar diferentes niveles de transmisión audio desde 64Kbps mono hasta 384Kbps estéreo. Según la conexión y el equipo disponible, el usuario puede activar o desactivar el filtro de cancelación de eco y bajar la resolución de video y el frame-rate. El muestreo del señal audio es 48.000Hz, con una respuesta de frecuencia desde 0 hasta 20.000Hz. La presencia de vu-meters permite de monitorear los niveles para la regulación manual de la entrada del micrófono.

mfClassrooms Se puede ajustar la resolución de vídeo en 3 niveles (1280×720, 640×480, 480×320), y la selección de la frecuencia de los fotogramas (frame-rate) en cuatro niveles (30fps, 15fps, 7fps e 1fps), para preservar la calidad audio también con conexiones a internet malas.
Profesor y estudiante pueden decidir individualmente la tipología de visualización entre las modalidades «Picture in Picture» y “Half Screen”, con la pantalla dividida verticalmente.
Se puede extender la visualización a toda la pantalla en ambas las modalidades.

Política de privacidad en línea con el RGPD de la Unión Europea

mfClassrooms también ofrece una amplia y completa interfaz para gestionar el registro electrónico de profesor y estudiante, con las siguientes funciones:

REGISTRO ELECTRÓNICO programable por el profesor. El profesor puede programar la lección, o abrir una serie de franjas horarias disponibles para las lecciones, entre las cuales el estudiante puede reservar su lección. Cada lección programada puede ser confirmada al estudiante con un correo, a discreción del profesor.
TOTAL DE HORAS. Cada institución podrá introducir el «número total de horas» de cada profesor, del que se podrán deducir las horas de las clases que se impartan en línea. También es posible que cada estudiante vea el número total de horas de lecciones planificadas para su curso con cada profesor, así como un informe de las lecciones ya realizadas (con grabación en video si es necesario) y las que faltan por realizar.
CAJA VIRTUAL de cada alumno para compartir documentos entre profesor y alumno (.doc o .pdf), archivos de audio (.mp3) y enlaces de video.
SEGUIMIENTO de los minutos reales de la lección, registrando la hora exacta de
comienzo y de fin de la lección.
ARCHIVO VIDEO de las lecciones, accesible sólo para el estudiante y el profesor.
La grabación de las lecciones puede ser activada por el profesor o el estudiante, con la aprobación de ambos.

mfClassrooms funciona con todos los ordenadores, tabletas y smartphones recientes. Sin embargo, para una mayor calidad y estabilidad de la señal de audio y video, se recomiendan estos requisitos mínimos para el profesor y el estudiante activo:
• Una computadora (PC o Mac) de menos de 6 años, con por lo menos 4 GB de RAM y el navegador Google Chrome.
• Un micrófono externo.
• Una conexión a internet con por lo menos 5Mbps en download y 1Mbps en upload.

Para los oyentes, la plataforma funciona también con smartphone o tableta, con navegador Safari (para iPhone – iPad) o Chrome (per Android).

· Accademia Chigiana
· dall’Accademia di Musica di Pinerolo e Torino
· il Festival Dino Ciani
· l’European Music Institute di Vienna
· la Escuela Reina Sofia di Madrid
· Accademia di Imola
· University of Southern California
· London Piano Masters
· London Performing Academy of Music
· Divertimento Ensemble
· Festival Beniamino Cesi
· Conservatorio di Sassari
· Azusa Pacific University
· New York Cello Society
· Livorno Music Festival

ESCRIBINOS!



× Envianos tu mensaje